Black Jade de Lubin el perfume de María Antonieta
Conocida como “jardín secreto” y guardada en un delicado frasco de jade negro, Maria Antonieta la llevó todo el tiempo junto a ella, hasta el final de su vida en la guillotina. Jean-Louis Fargeon, el perfumista de la reina, lo creó en exclusiva para ella, inspirándose en las rosas del castillo Le Petit Trianon, a donde la joven soberana solía escaparse siempre que podía, huyendo de la aburrida corte real. Pierre Lubin, aprendiz de Fargeon y fundador de la casa Lubin, se fijó en el exclusivo elixir que fue escondido por una confidente de la reina en pequeños frascos de jade negro y que ahora se presenta de nuevo.
La Casa Lubin, establecida en 1798, es una de las marcas de lujo más antiguas de Francia. Pierre-François Lubin, en 1790, dejó Grasse para marcharse a París y completar su formación con Jean-Louis Fargeon, que era perfumista oficial de la reina María Antonieta. Su favorita era el aroma de rosas, una fragancia Fargeon recogida con gran pericia.
Tras la revolución, Lubin abrió su primera tienda, Au Bouquet de Roses, un discreto tributo a la Reina, que para entonces ya había conocido su trágico destino.
Las creaciones del joven perfumista eran apreciadas por los primeros dandies que surgieron tras las turbulencias de la Revolución Francesa. Su particular modo de vida enseguida se convirtió en el símbolo de un nuevo savoir-vivre parisino.
Se trata de un perfume rico, seductor y atractivo: todo lo extravagante que se puede esperar de una reina derrochadora y decadente.
 Srta. Jara (Black Jade de Lubin el perfume de María Antonieta)
Srta. Jara (Black Jade de Lubin el perfume de María Antonieta)



