El dicho “Este hombre es todo un caballero” es muy inglés, así como también lo es el chaqué
El chaqué empezó como una prenda utilizada por los caballeros ingleses para montar a caballo en la Corte Británica, por eso el modelo es abierto por detrás, para que cayera de ambos lados de la parte trasera del caballo.
El morning dress cuenta básicamente de tres piezas, de la chaqueta o levita, el chaleco y los pantalones, y se utiliza para fiestas y ceremonias de día.
Los pantalones son rayados, generalmente combinando tonos negros y grises, con la raya más o menos definida, con múltiples opciones. Sobre los zapatos que se deben vestir con el chaqué, se debe optar por unos zapatos oxford lisos siempre de color negro aunque también se admite los zapatos con hebilla o monkstraps. La camisa apropiada es la de color blanco, que según los gustos del modelo llevaran un cuello cutaway o uno más cerrado, siempre con puño doble. Si se quiere también se puede escoger el color azul claro con rayas o cuadros. En cuanto a la corbata, se optará por colores discretos teniendo en cuenta el color del chaleco escogido siendo especialmente elegantes las de cuadro príncipe de Gales.
Srta. Jara (El dicho “Este hombre es todo un caballero” es muy inglés, así como también lo es el chaqué)



