Book: Porsche Sixty Years, Sesenta años de producción de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen
Zuffenhausen ha sido la sede principal de Porsche por más de 70 años y se han fabricado más de un millón de coches deportivos Porsche desde 1950.
Y es que la historia de esta pequeña empresa, que ha terminado convirtiéndose en la marca de automóviles con más éxito del mundo, se remonta a 1948, cuando Ferdinand Porsche (1875-1951) sacó al mercado su legendario 356 “el Número 1”.
La oficina de Diseño y Construcción de Porsche se mudó de Kronenstrasse 24 en el Distrito de Zuffenhausen en junio de 1938. Bien desde el inicio, se escribieron importantes capítulos de la historia del automóvil en la planta principal de Porsche: Es aquí donde se fabricaron las primeras series del Volkswagen Beetle en 1938, seguido en 1939 del Type 64 que es el tatarabuelo de todos los coches deportivos aerodinámico y altamente optimizado, originalmente planeado para la carrera de larga distancia de Berlín-Roma, se convirtió en el líder en tendencias de todos los modelos de Porsche que le seguirían.
Porche Roadster 1948.
Con la finalización del primer Type 356 en Stuttgart el 6 de abril de 1950, la producción general alcanzó un total de 369 unidades. El éxito de los deportivos de Porsche se desprende claramente no sólo de las cifras de venta de la compañía sino también de la nueva ampliación de las instalaciones de producción en Zuffenhausen. Los edificios que conforman la Planta 2 de Porsche, diseñados por el reconocido arquitecto Rolf Gutbrod, se completaron en 1952 y, en 1956, el Porsche 356 número 10.000 salió de la planta, el cual fue consistentemente ampliado y mejorado con los años. La Planta 3 de Porsche abierta en 1960, albergó a los departamentos de Ventas y Servicio al Cliente. Inmediatamente después de la introducción del Porsche 911, Porsche KG (como se llamaba todavía la compañía en ese momento) asumió el control de Reutter Coachbuilding and Body Construction Company en 1964, con 1000 empleados aproximadamente. Aún hoy, las series completas del 911 así como también todos los modelos de las series Boxster y todos los motores Porsche son fabricados en Zuffenhausen.
El nuevo Museo Porsche se abrió en enero de 2009 como un anexo de Zuffenhausen. Aquí, unos 80 vehículos de la historia viva de la compañía se muestran en un área de 5.600 metros cuadrados. El Museo Porsche, el proyecto de edificación más espectacular encargado por la firma, no sólo se sumerge en la historia de la marca sino que enriquece a la región de Stuttgart como lugar emblemático de cultura y arquitectura.
El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Para más información, consultar la página de Internet www.porsche.com/museum.
Srta. Jara (Book: Porsche Sixty Years, Sesenta años de producción de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen)





