Srta. Jara Modern Living

Pan Am, la nostalgia de los años 60 en E.E.U.U.


Pan Am era la aerolínea más exclusiva del mundo, la cual no estaba al alcance de todos y las chicas del uniforme azul eran envidiadas por las mujeres y objeto de interés de los hombres, por que ser azafata de Pan Am era lo más in. Pasión, celos, espionaje a 30.000 pies de altura un emocionante drama al estilo Mad Men, de la emblemática linea aérea Pan American Word Airways (ya extinguida, que hace exactamente 21 años fletó su último avión, víctima de sus números rojos), durante la década de 1960, la serie se estrenó el 25 de septiembre de 2011, finalizando la primera temporada el 19 de febrero del 2012 después de emitir 14 capítulos.

La serie se centra en los pilotos y asistentes de vuelo que trabajan para la compañía de fama mundial en 1963. Narra los años dorados de la Pan American World Airways, la aerolínea internacional más importante de Estados Unidos en los años 60, desde el punto de vista de pilotos, azafatas y los turistas más exigentes, la serie no pretende convertirse en un retrato fiel de los intríngulis comerciales de la Pan Am, sino evocar a la nostalgia de unos años, los sesenta, en los que reinaba el optimismo gracias a la buena marcha de una economía por fin recuperada de sus achaques tras el fin de la II Guerra Mundial y con unos Estados Unidos que confirmaban su posición de súperpotencia en Occidente.

La serie de televisión ‘Pan Am’ fue fulminantemente cancelada por sus bajos índices de audiencia y las nefastas críticas recibidas. Ahora podría recibir un nuevo hilo de vida gracias al interés de Amazon para financiar nuevos capítulos.

The women of Pan Am

Srta. Jara (Pan Am, la nostalgia de los años 60 en E.E.U.U.)

2 comentarios a 'Pan Am, la nostalgia de los años 60 en E.E.U.U.'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Pan Am, la nostalgia de los años 60 en E.E.U.U.'.

  1. la serie que pudo ser y no fue

    felipe

    24 Jul 12 at

  2. fue lo que fue… y ya está! 😀

    Srta. Jara

    24 Jul 12 at

Dejar un comentario