Vivienne Westwood y su “revolución” ecológica, en su Red Label Spring 2013
La diseñadora más “punk” de la moda Vivienne Westwood presentó su nueva colección para la línea Red Label en el ministerio de Relaciones Exteriores británico, a sus 71 años de edad, apareció con la cara pintada, un círculo negro alrededor del un ojo, un casco, y con tan solo unas medias, ropa interior y camiseta, de esta forma revolucionaria quería animar al público a luchar contra el cambio climático.
“Tuve visiones de una modelo de alta costura de finales de los años 50 o de una joven Sofia Loren, modernizando al mismo tiempo a la mujer para darle una belleza simple y sin esfuerzo”. Dijo Westwood, los vestidos para la tarde-noche, de inspiración años 50, son lisos y de colores más vivos, como el oro, el fucsia o el azul eléctrico y el negro. A esa misma época se traslada Temperley London, que propone un “retorno a la elegancia” con una propuesta dirigida a una mujer ultrafemenina y sofisticada dominada por las transparencias y las líneas geométricas.
Peinados sofisticados, rostros pintados en varios colores vistiendo una colección retro-chic con borrosas huellas artísticas de otras épocas, prints florales y una paleta de colores apagados de gris, oliva, lavanda y rosa…. todo con su particular estilo.
Larga vida a la reina del Punk!
Srta. Jara (Vivienne Westwood y su “revolución” ecológica, en su Red Label Spring 2013)





