Srta. Jara Modern Living

Claudine Longet 1968


Claudine fue actriz en televisión. Y en el cine: acompañó a Peter Sellers en la impagable El Guateque, con número musical incluido, “Nothing to Lose”, composición de Henry Mancini. Su primer single fue una bossa de Tom Jobim. Y después, cinco discos en el sello A&M y otros tres en el de su marido, Barnaby Records (a esta etapa le dedicó un recopilatorio el sello madrileño Vampisoul). Cantaba versiones,  casi siempre en inglés, de pop y folk de la época, estándares, música brasileña… Su voz frágil y mínima ejerce cierto embrujo, mecida por los arreglos.

Claudine Longet disparó a un esquiador en la vida real. La cantante francesa, afincada en Estados Unidos, lo admitió en el juicio. Y el jurado creyó su versión: la muerte en 1976 de la estrella olímpica Spider Sabich, su novio, había sido un accidente. 30 días de condena por negligencia, tormenta mediática y Claudine desaparecida artística y públicamente desde entonces. Gracias al generoso gesto del juez que la había condenado a vivir 30 días en la cárcel y al abono de una multa por negligencia criminal, tras absolverla de la acusación de homicidio, Claudine pudo cumplir la sentencia en fines de semana

Los Rolling Stones, por cierto, compusieron y grabaron una versión burlona y llena de mala leche sobre el caso, Claudine, pero se acabó cayendo de su álbum Emotional Rescue por temor a las demandas.

Srta. Jara (Claudine Longet 1968)

Publicado en Style icon (156) | Comentarios.

Dejar un comentario