Halston el diseñador de la elegancia, Julio del 1965
Halston fue un maestro del corte, el detallado y el terminado. Vistió y fue amigo de algunas de las mujeres más glamurosas del mundo.
La simplicidad fue la característica de las creaciones de Halston, su ropa casual era galurosa y sensual en su simpleza. Su paleta de colores eran marfil, negro y rojo, pero entendía el principio del acento y el énfasis, usando fucsia, azul eléctrico y burgundy profundo.
Una de las grandes creaciones que le dieron gran fama a Halston fue el sombrero en forma de pastillero que Jackie Kennedy usó para la ceremonia de toma de posesión de su esposo, John F. Kennedy en 1961.
Y es que no fue sólo un sombrero que creó el aún desconocido Roy Halston Frowick, de 29 años, fue un accesorio que millones vieron por televisión y que perfectamente combinado con el traje de Oleg Cassini que Jackie llevaba, los largos guantes, aunque fuera en blanco y negro, la audiencia fue testigo por primera vez de una Primera Dama con mucho estilo.
En 1968, apoyado por sus conexiones hechas en Nueva York, Halston lanzó su primera colección de ropa para mujeres con su nombre. Sus largos vestidos se hicieron famosos en las discotecas de los años 70.
Srta. Jara (Halston el diseñador de la elegancia, Julio del 1965)



