Srta. Jara Modern Living

“Con la muerte en los talones” de Alfred Hitchcock, la casa del monte Rushmore, 1959


Esta casa modernista, ubicada en la cima del monte Rushmore, es lo que muchos de nosotros recordamos de la película, ¿verdad?

La verdad sobre la casa Vandamm es que no se trataba de una estructura real, y que no fue diseñado por Frank Lloyd Wright, como todos creían, fue diseñada por los diseñadores de set MGM por razones específicas del guión.

Es una de las mejores casas de la historia del cine, el costo del modelo del Monte Rushmore se construyó en un escenario de Hollywood para la película ascendió a más de $ 50,000 de la época.

El diseño final fue de una casa en lo alto de una colina de piedra caliza, estilo hecho famoso por Wright, junto con un voladizo de hormigón que era el salón.

Las partes de la casa que se construyeron en realidad eran la sala de estar, una parte del ala de los dormitorios, el garaje, y un poco de la ladera en la sala. La mayor parte de la construcción fue el interior.

Los interiores fueron obras maestras del engaño: casi nada es lo que  parecía. Las paredes de piedra caliza eran en su mayoría de yeso, la piedra caliza real fue utilizada en unos pocos lugares donde la cámara estaba muy cerca. Las ventanas eran en su mayoría sin vidrio, ya que el vidrio hace reflejos en los equipos de cámara y luces.

El estilo modernista de esta casa de lujo junto con su exclusivo mobiliario escogido de lo mejor del 1958 y el arte, crearon tendencia en la época. Los muebles son en gran parte escandinavos. El arte chino, y una estatua precolombina ocupa un lugar destacado en la acción. Alfombras Griegas Flokati en los suelos.

Y aquí está la verdad acerca de la Casa Vandamm. Que no es real, y nunca lo fue. Es la imaginación y la tecnología y nuestros sueños, todo envuelto en conjunto la que la hace real. Impresionante casa, exactamente la casa de un villano de Hitchcock.

Con la muerte en los talones se considera una de las mejores películas de Hitchcock . También fue una de las de mayor éxito comercial.

Srta. Jara (“Con la muerte en los talones” de Alfred Hitchcock, la casa del monte Rushmore. “North by Northwest” 1959)

Dejar un comentario