Hotel Missoni, Edimburgo
No es el primer hotel de diseño que vemos, maravillosamente decorado con grabados de la firma Missoni, de colores y combinaciones espectaculares, existe cierto paralelismo entre el diseño de la moda y el diseño de hoteles: si un traje representa una personalidad temporal, un hotel constituye un estilo de vida temporal, y hay algo de fantasía en ambos. Lo realmente insólito del Hotel Missoni es que se encuentre en Edimburgo. No obstante, al igual que uno nunca sabe cuándo va a necesitar una chaqueta de tweed, tampoco sabe cuándo le va a hacer falta algo de estilo moderno en la capital escocesa.
Desde luego, el edificio es en sí mismo una obra de diseño; esta construcción moderna y atrevida del arquitecto milanés Matteo Thun destaca inevitablemente entre los edificios de siete u ocho siglos de antigüedad de la Royal Mile. Los interiores no son menos atrevidos; los colores vivos y los estampados llamativos en seguida le harán olvidarse del tartán.
Como ocurre con los mejores hoteles de diseño, el Missoni es sumamente confortable, pero sus comodidades no resultan excesivas. Es un hotel idóneo para aquellas personas que tienen lugares que visitar y cosas que hacer; aunque siempre le quedará tiempo para disfrutar un poco del estilo italiano del Cucina & Bar, una cafetería durante el día y un bar de copas por la noche.
Hotel Missoni Edinburgh, 1 George IV Bridge, Edinburgh, Scotland, UK
Srta. Jara (Hotel Missoni, Edinburgh)




