Srta. Jara Modern Living

Fountainebleau by Morris Lapidus, el gran hotel de las estrellas, 1954


Ben Novack, el innovador hotelero con el soñaba con crear uno de los centros turísticos y recreativos más opulentos y magníficos del mundo, compró la mansión de Harvey Firestone en la Avenida Collins en 1952 por 2.3 millones de dólares y designó a Morris Lapitus como arquitecto del proyecto para la construcción del nuevo hotel. El plan de Lapidus fue crear el hotel más grande de Miami Beach con 554 habitaciones y una fina fachada curvilínea de 11 pisos. El Hotel Fontainebleau abrió a finales de 1954 con un baile inaugural al cual asistieron 1600 personas, incluyendo el alcalde de Fontainebleau, Francia.

Durante los años 50 y los 60, el Fontainebleau reinó como el hotel ícono de Miami Beach. Artistas de fama internacional han sido huéspedes o han hecho presentaciones en el Fontainebleau, incluyendo Rat Pack, Elvis Presley, Bob Hope, Lucille Ball, Jackie Gleason, Judy Garland, Milton Berle, Jerry Lewis, Marlene Dietrich, Debbie Reynolds y muchos otros.

Desde su apertura, en diciembre de 1954, el hotel Fontainebleau ha sido “el” lugar. Todo fue diseñado para ello su arquitecto Morris Lapidus planeó detalles especiales para resaltar la belleza del entorno mediante líneas curvas, amplios ventanales, así como espectaculares candelabros y escaleras.

Por ello, no obstante el paso del tiempo, se ha mantenido en el gusto del viajero e incluso, en el de cineastas, quienes han utilizado diversas de sus áreas para filmar memorables películas.

¿Recuerda “Scarface” o “Cara Cortada”, protagonizada por All Pacino? O ¿Goldfinger, estelarizada por Sean Connery? ¿El Guardaespaldas, con Kevin Costner y Whitney Houston? Pues algunas de sus escenas fueron grabadas aquí. A éstas se suman otros filmes, como el “Bell Boy”, con Frank Sinatra y Jerrey Lewis y hasta fiestas épicas como la bienvenida a Elvis Presley, organizada por el más famoso intérprete de la canción “New York, New York”.

A la fecha, las celebridades siguen llegando y con suerte, podrá verlas en el área de la alberca, playas, los restaurantes como Scarpetta, especializado en la cocina italiana y reconocido a nivel mundial por hacer el “Mejor Spagetti”; Hakkasan, de Alan Yau, que ofrece platillos de la cocina asiática o en LIV, el club nocturno del hotel abierto cada miércoles, viernes, sábado y domingo hasta altas horas de la madrugada.

Fontainebleau Miami, lujo y sofisticación

Srta. Jara (Fountainebleau, Miami Beach by Morris Lapidus, el hotel de las estrellas, 1954)

Publicado en Hotels (46) | 2 comentarios.

2 comentarios a 'Fountainebleau by Morris Lapidus, el gran hotel de las estrellas, 1954'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Fountainebleau by Morris Lapidus, el gran hotel de las estrellas, 1954'.

  1. Florida, un estado lleno de maravillas por donde se le mire. El que sea una península ayuda mucho a que sea tan atractivo, tan visitado, tan referenciado. Gracias por esto

    turismo miami

    15 Sep 11 at

  2. Muchas gracias, Miami y el paraíso es lo mismo!! magia, glamour, buena vida, comida, gente, hoteles de ensueño… I love Miami!

    Srta. Jara

    15 Sep 11 at

Dejar un comentario