Charles Jourdan, el zapato que vistió a las señoritas más elegantes de los años 60
Charles Jourdan es uno de los nombres más destacados en el universo de la moda en calzado, complementos, marroquinería y prêt à porter, que con ochenta años de trayectoria se ha incorporado al nuevo siglo renovándose, y siendo líder en creatividad, sabiendo sorprender temporada tras temporada con las colecciones más exquisitas.
Los inicios de la firma se remontan a 1921, cuando Charles Jourdan, un artesano zapatero, dotado de un espíritu creativo y un gran gusto para la calidad y el lujo, decide en 1921 abrir su propio negocio.
Tal fue el éxito de sus modelos que, con la ayuda de sus hijos, en 1957 abre su primera tienda en París y dos años más tarde, Christian Dior le confía la producción de su línea de calzado para todo el mundo, apareciendo en las mejores revista de moda del mundo, siendo un complemento de estilo y elegancia, para los vestidos de alta costura de los años 60, zapato fetiche de las que entienden de calidad en el calzado, que vistieron a las señoritas más elegantes de los años 60.
Ya a principios de 1980, Charles Jourdan crea su línea de caballero “Monsieur”, caracterizada por sus selectos materiales, la rigurosa ejecución en cada par de zapatos e impronta elegancia.
Hoy, sorprende en esta firma el contraste entre sus procesos de trabajo: la más alta tecnología es empleada en la fabricación de sus modelos, aunque en los talleres, las manos de sus trabajadores están impregnadas de cola y betún como hace 80 años.
Por todo ello, las más elegantes ciudades del mundo ofrecen en sus vitrinas las colecciones Charles Jourdan, y desde Joan Collins a Elizabeth Taylor, entre otras celebridades, han sido calzadas por esta marca.
Actualmente, Charles Jourdan fabrica bajo licencia las líneas de calzado de Karl Lagerfeld además de la línea Séducta.
Su más reciente creación es la línea Charles Jourdan Bis, destinada a los más jóvenes y vanguardistas, los cueros rústicos, los cocodrilos y lagartos, así como los colores kakis, burdeos, negros, marrones y sienas.
Mientras, la colección Mujer presenta lujo, refinamiento, tacones finos, en cuña, mínimos…las pieles lisas y suaves, serigrafiadas, el charol y la piel envejecida, siempre de acorde con la identidad de Charles Jourdan, traducida en exquisitez, lujo y calidad.
Srta. Jara (Charles Jourdan, el zapato que vistió a las señoritas más elegantes de los años 60)




