Srta. Jara Modern Living

Marianne Faithfull 1966


Marianne Faithfull, nació en 1946 , fue conocida por su romance con Mick Jagger, actriz y cantante fue descubierta por el productor de los Rolling Stones, Andrew L. Oldham.

Escuchar cantar a Marianne Faithfull produce reacciones encontradas. Por un lado uno puede sentir cierto reparo ante esa voz casi masculina con pocas inflexiones. Pero por otro lado, al oír a uno de los grandes mitos de la música popular no puedes por menos que reconocer en esa voz toda la historia y todos los claros y las sombras que envuelven al personaje. Un personaje, Marianne Faithfull, tremendamente respetada como artista, en nuestros días.

Se convirtirtió en los años 60 en una de las musas más conocidas del Swinging London.

Su primer single aparece el 13 de agosto de 1964, “As tears go by”, escrita por Mick Jagger y Keith Richards, que llegó al puesto número 9 en ventas en Inglaterra y fue entonces como Faithfull comenzó a tomar parte de la escena social de Londres. A principios de 1964 asistió a una fiesta de lanzamiento de los Rolling Stones con John Dunbar y se reunió con Andrew Loog Oldham que la descubrió, que seguidamente lanzó una serie de singles de gran éxito, incluyendo “The little bird”, “Summer Nights” y “Come and Stay With Me”.

En 1965 contrajo matrimonio con John Dunbar y el 10 de noviembre 1965 dio a luz a su hijo, Nicolás. Se divorció al año siguiente tras haber dado inicio a su conocida relación amorosa con Mick Jagger, y que ella comentó en la conocida revista, Express New Musical: “Mi primer paso fue conseguir un Rolling Stone como novio me acosté con los tres y he decidido que el cantante era la mejor opción”. Su relación con Mick Jagger fue muy publicitada.

Durante ese periodo de tiempo, Faithfull empezó a fumar marihuana y fue encontrada vestida sólo con una alfombra de piel por la policía británica que ejecutaba una búsqueda de drogas en la casa de Richards en West Wittering, Sussex. En una entrevista 27 años después Faithfull habló de su día más salvaje y admitió que las drogas habían hecho estragos en su vida personal: “Las drogas me destruyeron, una mujer en esa situación se convierte en una puta y una mala madre”. En 1968 Faithfull, adicta a la cocaína, tubo un abortó de una niña (a quien había nombrado Corrina) y se retiró a la casa de campo de Jagger en Irlanda.

Faithfull participa en la vida de Jagger y se refleja en algunas de las mejores canciones de los Rolling Stones, ” Sympathy for the Devil “, incluida en el álbum Beggars Banquet (1968), entre otras.

La canción “Carrie Anne” por The Hollies fue dedicada a ella, chica rompecorazones que estuvo con Allan Clarke (Hollies), Brian Jones, David Bowie, Jeremy Clyde, Keith Richards…

Debutó en el cine en 1967 con “Georgina”. En 1968 hizo “La chica de la motocicleta” y “Hamlet” en 1969, en 1970 rodó “Ned Kelly” con Mike Jagger, que fue especialmente escandalosa por su intento de suicido por sobredosis.

Srta. Jara (Marianne Faithfull 1966)

Publicado en Style icon (156) | Comentarios.

Dejar un comentario