I love 1940’s dress shoes
Cenicienta es la prueba que un zapato puede cambiar la vida de una mujer.
Cuando aparecieron las primeras maquinas de perforar, cortar y cocer pieles, a finales del siglo XIX, los zapatos de mujer comenzaron a tomar una forma y un estilo único. Este tipo de máquinas se movían manualmente y luego con el descubrimiento de la electricidad nuevos mecanismos para la fabricación de este calzado empezaron a emplearse, pero no fue sino hasta principios del siglo XX que se experimentó un cambio importante en la industria de los zapatos de mujer ya que se paso de la industria artesana a la fabricación en serie.
De todas formas, hay varias mujeres a las cuales no le dan tanta importancia al calzado pero hay quienes dicen que a los zapatos de mujer hay que saber apreciarlos y disfrutarlos ya que son una de las partes más importantes en cuanto a la imagen de la mujer y dependiendo de cada acontecimiento se debe llevar el tipo de calzado adecuado. La fabricación y el diseño de los zapatos de mujer ha ido evolucionando con el pasar del tiempo según cada época y cada país.
“Un par de zapatos nuevos hace a una mujer sentirse genial – y duran más que una caja de bombones. Olvidad daros un capricho de helado de chocolate e id a comprar unos zapatos para alegrarte el día”. 😉
Srta. Jara (I love 1940’s dress shoes.)




