Space age Hotel Jested, Republica Checa 1969
El hotel Jested a unos 1000 metros de altura se encuentra en una montaña de la República Checa con un diseño impresionante y vanguardista para su época, los interiores, a pesar de ser redecorados en la década de 1990, conservan gran parte de su pompa de 1969.
Su diseño único, sillas de balanceo, laguna interior y una iluminación maravillosa el lugar ideal para una película de James Bond de los sesenta. Sin embargo, sólo ha aparecido en una película por el director checo David Ondráček llamado “Grand Hotel” en 2006.
El hotel fue diseñado por el arquitecto Karel Hubacek, que más tarde recibió el Premio Perret de la Unión Internacional de Arquitectos para el diseño. La torre de 94 metros de alto se utiliza para transmitir señales de televisión que se encuentra aún en funcionamiento, mientras que la base redondeada del edificio contiene el hotel y restaurante.
El restaurante giratorio se alza a 94 metros, los dos pisos inferiores albergan los equipos técnicos y los servicios, le sigue el piso y la terraza, finalizando la zona de acceso libre en el hotel panorámico. El último piso es de uso exclusivo para los servicios técnicos que aseguran los enlaces y las retransmisiones correspondientes, la antena se ve coronada con un tubo adicional de 17 metros.
Este edificio mereció el premio de arquitectura Perret en 1969 [concedido por la Unión Internacional de Arquitectura], el complejo es patrimonio cultural nacional.
El hotel dispone de dos suites y doce habitaciones dobles ampliado con ocho habitaciones dobles. Si no te importa la altura y quieres vivir una gran fantasía, solicita una estancia en el Hotel Jested.
Srta. Jara (Space age Hotel Jested, Republica Checa 1969)




