Srta. Jara Modern Living

El bañador: tras él se esconden la elegancia y el glamour de los años 50


En 1946, el modisto Jacques Heim y el ingeniero Louis Réard presentaron el 3 de julio, el bañador de dos piezas, al que llamó Bikini. Ayudado por la popularidad de las actrices que visten dicha prenda, ésta empieza a ser utilizada más ampliamente, y es ayudado además por la invención de la lycra en 1960, una fibra textil que puede ser tensada y estirada hasta seis veces su longitud natural, hace que aparezcan los primeros bañadores elásticos.

En los años 50 los diseños de los bañadores eran muy coquetos hechos para insinúar más que para enseñar. Potenciaban las curvas con trajes de baño que marcaban la figura pero que cubren gran parte del cuerpo.

Estos maravillosos trajes de baño de cintura alta y poco subidos de pierna (algunos tenian como complemento el cinturón), estilizaban el cuerpo desde debajo del pecho hasta la cadera, a través de costuras o cambios de tejidos, también utilizaban el drapeado tan de moda en estos años, acababando con un corte recto ya sea a modo de pantalón o falda, los escotes en forma de corazón o con corte en el busto.

Con Brigitte Bardot y sus descansos en Saint Tropez y Cannes luciendo un bikini, se desencadena la promoción de tal prenda. Su papel en “Y Dios creó a la mujer en 1957”, animó a decenas de mujeres a usarla y seis años después, Ursula Andress lució su famoso bikini con cinturón mientras interpretaba a la “chica Bond” en “007 contra el Doctor No” y Raquel Welch por su parte aparecia con un sugestivo bikini en “Hace un millón de años”, cuando interpretaba a una feroz cavernícola, en 1966.

Como curiosidad os contaré que en el año 1930 aparece el primer bañador femenino, propiamente dicho. Elaborado con lana, su escote en forma de camiseta y los pantalones deberán cubrir los muslos. Esta prenda mojada pesa más de tres kilos. En este mismo año Coco Chanel pone de moda el bronceador del rostro.

Srta. Jara (El bañador: tras él se esconden la elegancia y el glamour de años años 50)

Un comentario a 'El bañador: tras él se esconden la elegancia y el glamour de los años 50'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'El bañador: tras él se esconden la elegancia y el glamour de los años 50'.

  1. A mi el bañador me encanta yo jamas he usado bikini….
    Un bañador no solo da una aspecto mas elegante sino mas sensual, porque es una prenda que sugiere mas que el bikini y hace que cuando vas a la playa un chico te mire extrañado y a la vez con mas curiosidad que si lo haces obvio con bikini.

    anonimo

    31 May 13 at

Dejar un comentario