Srta. Jara Modern Living

Lamborghini Miura Roadster 1968


El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor trasero y estructura muy rígida y ultraligera, algo nuevo para automóviles de calle en esos años. Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón del Automóvil de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone. El encargado final de diseñar el Miura fue Marcello Gandini, un joven diseñador de 25 años que trabajaba para esa empresa.

Feruccio Lamborghini nació bajo el signo astrológico de Tauro y tenía una afición por los toros. Decidió nombrar a su nuevo coche ‘Miura’ como un toro de lidia español. Ahora, con el cuerpo y el nombre en su lugar, el Lamborghini Miura P400 estaba listo para hacer su debut. Muchos visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra esperan que la nueva presentación del Miura, eje de la historia de la producción de Lamborghini, que será abordado por muchos compradores potenciales.

El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo, y por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño este modelo dio pie al concepto de superdeportivo.

Srta. Jara (Lamborghini Miura Roadster 1968)

Dejar un comentario