Srta. Jara Modern Living

Del romanticismo al modernismo de la mano de Courrèges 1970-1971


Fotos Roland Bianchini.

La creatividad está en entredicho, va poco a poco agotándose o podríamos decir incluso que no emana debidamente. Vivimos en el siglo XXI, las técnicas creativas se han ido desarrollando mucho en los últimos años, pero resulta cuanto menos curioso que prácticamente todo lo que se crea, tiene su origen en algo ya inventado. El modernismo, un movimiento cultural proveniente de los años ’60, que surge en las calles de Londres. Esta tendencia se reinventa continuamente.

Diseños innovadores y utópicos combinan la experimentación del arte con la moda, incluyendo en su piezas elementos típicos de la arquitectura, del diseño gráfico, que rara veces han sido aplicado al diseño de moda. La originalidad y la experimentaciones no son algo nuevo en el mundo de la moda, al contrario la moda es una forma de arte que por su natura evoluciona muy rápidamente.

Courrèges incluyó lentes de sol de gran tamaño, botas y vestidos cortos para otorgar mayor comodidad y libertad en el movimiento, donde introduce al hacer del vestuario la “minifalda”, que se propaga rápidamente por todo el mundo. Courrèges cambia la historia, genera un mito! como ícono de la moda terminó a finales de la década de los 60′s, cuando lo espacial dejo de ser nuevo, aun así su influencia continúa a través de los patrones de vestuario que se venden en las boutiques hoy.

Srta. Jara (Del romanticismo al modernismo de la mano de Courrèges 1970-1971)

Dejar un comentario