Srta. Jara Modern Living

Zapatos para bailar 1965


En la década de 1960, la elegancia consistía en un traje completo, y por eso las mujeres vestían sombreros, guantes, carteras y zapatos de excelente calidad.

La intención bailable de mucha de la música soul convertía los pies y el calzado en algo importante. Fué la década de la juventud y de los cambios estéticos más radicales y rápidos de los que se tenía memoria. Los zapatos fueron uno de los emblemas de esa década. El cuero perdió sus cualidades utilitarias para transformarse en lienzo de diseños, en colores planos y puros, incluso psicodélicos multicolores; el plástico y el vinilo se sumaron a la cada vez más diversa oferta de materiales en los que podían manufacturarse los zapatos pero especialmente, nunca antes se habían visto tal variedad en estilos, longitudes, alturas de tacon y motivos decorativos. Desde la ‘Bota Beatle’ popularizada por el cuarteto de Liverpool hasta la ‘Granny Boot’, infaltable en el vestuario de toda hippie a la moda y que no era más que la bota ‘de paseo’ del siglo XlX.

En los 60’s cada temporada aparecían modelos nuevos, suelas planas y colores tornasolados, con todo tipo de pieles y otros materiales, la mujeres emancipadas desterraron los tacones altos y adoptaron el zapato plano, demostrando que también podía resultar atractivo, además de ser mucho más sano y seguro.

Srta. Jara (Zapatos para bailar 1965)

Dejar un comentario