El diseñador británico Kim Jones mostró su colección Otoño-Invierno 2013-14 de Louis Vuitton en la Semana de Moda masculina de París el 17 de enero de 2013
Propuesta de Kim Jones para Louis Vuitton el próximo otoño invierno, bajo la dirección artística de Marc Jacobs, propone un viaje por las montañas del Himalaya, en concreto el reino de Bhutan, a la cima de una montaña nevada. Las consecuencias de las gélidas temperaturas del emplazamiento, se pondrán de manifiesto en abrigos largos, plumas, botas y gorros. Pero en esta colección hay mucho más… prendas de punto, pieles de seda, cashmere, marroquinería y el bolso Lockit, icono de la casa, presentado por vez primera en versión masculina. En esta ocasión, la colección masculina, al igual que ha sucedido en numerosas ocasiones con la propuesta femenina de Louis Vuitton, se ve reforzada por la aportación creativa de una figura relevante del arte contemporáneo. En este caso, los artistas británicos Jake y Dinos Chapman, que han potenciado la colección con ilustraciones de criaturas sobrenaturales y talismanes protectores en determinadas prendas y accesorios. Kim ha logrado colección tras colaboración forjar un estilo innovador y un talento único propio de un visionario vanguardista.
La actitud más elegante de la casa francesa, se pone de manifiesto en abrigos largos, gabardinas y trajes de noche. La doble botonadura que nos ha acompañado las últimas temporadas, parece que lo seguirá haciendo durante el próximo otoño-invierno.
Kim Jones, anterior director de la firma Dunhill. El británico también ha trabajado para Mulberry, Hugo Boss y Topman entre otras exitosas firmas, además de haber recibido la condecoración de mejor diseñador de colecciones masculinas en 2009 por el British Fashion Council.
Kim Jones ya agradó a todos con su primera colección presentada en la Semana de la Moda de París hace ya dos años. El estilista comprobó su talento y fue comparado a Marc Jacobs, cuando él trabajaba en la firma. Las creaciones para el verano 2012 vinieron en clima de viaje, mezclando la propia historia del diseñador con el legado de Louis Vuitton: el estilo viajante. La colección como siempre, fue lujosa, pero sobre todo utilitaria.
Existe una compatibilidad entre la marca y el estilista. El eslabón en común entre ambos, esto es, los viajes fue la temática de toda la colección. Esa fue pautada en la vida de Jones conocido por su espíritu nómade durante su infancia en Kenia como también tuvo bases en la historia de Peter Beard, un fotógrafo consagrado de la década de 60 y 70, cuyo trabajo y vida fueron dedicados a África. Kim Jones siempre se inspira en viajes maravillosos.
Srta. Jara (El diseñador británico Kim Jones mostró su colección Otoño-Invierno 2013-14 de Louis Vuitton en la Semana de Moda masculina de París el 17 de enero de 2013)